Monday, May 02, 2005

El que me gustaba, estaba ocupado...

No sé si alguien leerá esto algún día, pero por si acaso, ahí voy...

No sé muy bien por qué he creado este blog, pero he decidido titularlo así porque quizás me decida a hablar de las cosas que me sorprenden. Y es que a pesar de ser un treintañero al que ya hace unos años que comenzó a afectarle esa cosa con un nombre técnico tan feo (alopecia) me sigo sintiendo como un niño y me siguen sorprendiendo las cosas más naturales y anodinas, me refiero en especial a las cosas de nosotros los humanos, y a cómo consideramos "lo normal" a cosas sorprendentes. ¿Será que me afectó mucho leer en mi tierna adolescencia "El Zoo Humano" de Desmond Morris? (lo recomiendo, es un libro sobre las personas desde un punto de vista de comportamiento animal, o sea, como si hablaran de una raza más de primates).

Por ejemplo, la vida en pareja. Nuestro cuerpo, nuestro cerebro, nuestras hormonas, o lo que sea, nos hacen desear constantemente a las personas del otro sexo (bueno, o del mismo no vayamos a ofender a nadie). ¿Qué nos lleva a la vida en pareja? ¿es "lo normal"?.

Pongo otro ejemplo: el trabajo. Bueno, el trabajo no es un ejemplo concreto, es un pozo de ejemplos. Yo he trabajado en una empresa grande, y tuve la oportunidad de observar fenómenos muy curiosos. Hay gente que se dedica a hacer todo lo posible por promocionarse, es muy curioso, creo que hay fenómenos de autoestima, ego, necesidad de dinero, necesidad de status... pero al final ¿realmente es normal trabajar 50 horas a la semana y dedicar todo tu esfuerzo a algo tan aburrido?. Yo tuve la suerte de cambiar y ahora hago muchas menos horas, así que tengo tiempo para ir al cine o escribir blogs...

Pero soy una persona normal, y a veces tengo suerte y a veces no tanta.

Por ejemplo, me he abierto una cuenta en hotmail para conservar mi privacidad en este blog, y... a veces tengo la sensación de llegar tarde a todas partes ¿seré un fracasado o simplemente poco puntual? ¿os pasa a vosotros también?. Así que no me quedó más remedio que quedarme con esta dirección e-mail que sirvió de paso para bautizarme aquí en blogger.com:

elquemegustabaestabaocupado@hotmail.com

Prometo contestar, como premio al esfuerzo, a todo aquél/aquélla que se tome el esfuerzo de teclear mi dirección electrónica completa.

Por si a alguien no le gustan los nombres largos, también me he bautizado como "Manolo" que es un poco como el socorrido "John Smith" de las personas anónimas de las "pelis" americanas. Al fin y al cabo sólo soy un pobre anónimo y no me puedo poner nombres como "Froilan de Todos los Santos" o "Letizia" con z, porque no resultarían tan apropiados.

Bueno "blogueros" ¿admitirá esta palabra la Real Academia dentro de unos años? nos vemos si mi pereza y desidia no lo impide.

Saludos,
Manolo

1 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

Sin duda la admitirá.

5:11 AM  

Post a Comment

<< Home